¿Quién Regula el Cuidado Infantil?
Entender las regulaciones de cuidado infantil y quién regula los programas de cuidado infantil puede ser confuso. Haga clic en las opciones de abajo para aprender más sobre las regulaciones de licenciamiento de cuidado infantil y otros estándares que pueden aplicar a los programas de cuidado infantil.
-
Licensing
¿Qué es una licencia de cuidado infantil?
Una licencia de cuidado infantil demuestra que un programa ha cumplido con los estándares del estado para operar un programa de cuidado infantil. Las licencias cubren temas tales como la salud y seguridad, las prácticas del sueño seguro, las proporciones de cuidadores a niños, los tamaños de grupo, preparar y servir comidas, los requisitos de capacitación de empleados, la limpieza, los planes de preparación para emergencias, y las verificaciones de antecedentes de empleados.
Cada estado tiene estándares diferentes para las licencias. Pregunte sobre los estándares de su estado hablando con su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil, o CCR&R por sus siglas en inglés. Busque su agencia de CCR&R aquí. Es importante verificar que su proveedor haya cumplido con estos requisitos.
¿Quién otorga las licencias a programas de cuidado infantil?
Cada estado tiene una agencia que otorga las licencias de cuidado infantil. Son responsables de inspeccionar los programas para asegurar que se satisfagan los estándares de licencias. Los programas licenciados son inspeccionados de manera regular para asegurar que sigan cumpliendo con los requisitos. Su oficina de licencias le puede decir con qué frecuencia son inspeccionados los programas de cuidado infantil en su estado. Aprenda cómo contactar su oficina de licencias en nuestro Mapa de Recursos de Acuerdo a su Estado.
¿Cómo puede un programa obtener una licencia?
Aunque los estados tienen diferentes requisitos de licencias, hay pasos similares que los proveedores deben tomar para obtener una licencia:
- Los proveedores deben completar una solicitud para una licencia de cuidado infantil.
- Los empleados tienen que realizar una verificación de antecedentes requerida por el estado.
- La mayoría de programas deben recibir una inspección para comprobar que satisfacen los requisitos del estado sobre la salud y seguridad en el cuidado infantil.
Algunos estados también requieren que los empleados cumplan con ciertos niveles de educación. Para aprender más sobre cómo llegan a ser licenciados los programas en su estado, contacte su oficina estatal de licencias.
¿Necesitan todos los programas de cuidado infantil una licencia para operar legalmente?
No todos los programas de cuidado infantil necesitan una licencia. Para averiguar si un programa se requiere tener licencia, contacte su oficina estatal de licencias.
Los Centros de Cuidado Infantil normalmente son requeridos a tener una licencia. Sin embargo, puede haber algunas excepciones. En algunos estados, los programas con una afiliación religiosa pueden ser exentos de las licencias.Los Hogares de Cuidado Infantil Familiar pueden o no ser requeridos a tener una licencia, dependiendo del tamaño del programa.Los Programas para la Edad Escolar pueden ser exentos de obtener una licencia si están operados en las áreas de la escuela y por personal de la escuela.Las licencias de cuidado infantil típicamente tienen que estar publicadas en una ubicación visible. Usted también puede pedir ver una copia de la licencia de un programa de cuidado infantil.
¿Cuáles son las ventajas de elegir cuidado infantil con licencia?
Elegir un programa de cuidado infantil con licencia significa que su proveedor está regulado y monitoreado por una agencia de licenciamiento estatal. Los requisitos de licencias generalmente cubren los siguientes temas:
- Medidas de salud y seguridad para ayudar a proteger a su niño de lesiones y enfermedades
- Proporción de adultos a niños y tamaño de grupo
- Verificaciones de antecedentes para los adultos que trabajan en un programa de cuidado infantil
- Ambiente físico del programa
- Educación y capacitación continua requerida
- Gestión del programa
Haga clic aquí para ver listas de control de cuidado infantil para aprender más sobre preguntas que debe hacerle a su proveedor de cuidado infantil.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con la oficina de licencias en mi estado?
Para aprender más sobre los requisitos de licencias en su estado, contacte su oficina local de licencias. Para encontrar la información de contacto de su oficina local, visite nuestro Mapa de Recursos de Acuerdo a su Estado.
-
Accreditation
Algunos programas de cuidado infantil alcanzan niveles más altos de calidad obteniendo una acreditación de una organización nacional de acreditación. Lograr acreditación es un proceso voluntario para proveedores de cuidado infantil. Los programas que eligen buscar acreditación tienen que demostrar que satisfacen ciertos requisitos mayores que los del licenciamiento estatal. Usted puede preguntar su agencia local de CCR&R si su programa de cuidado infantil ha alcanzado este nivel.
Hay varias organizaciones que acreditan los programas de cuidado infantil. La Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC) y la Asociación Nacional para el Cuidado Infantil Familiar (NAFCC) son las dos organizaciones más comunes de acreditación.
-
Quality Rating and Improvement System (QRIS)
En algunos estados, el QRIS es obligatorio para los proveedores de cuidado infantil con licencia o para los que reciben subsidios estatales. En otros estados, el QRIS es voluntario. Aprenda más sobre el QRIS y averigüe si su estado ofrece calificaciones de calidad haciendo clic en nuestro Mapa de Recursos de Acuerdo a su Estado.
-
Child and Adult Care Food Program (CACFP)
El Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) ayuda a proveedores de cuidado infantil calificados a servir comidas y meriendas saludables y nutritivas a los niños bajo su cuidado. El CACFP reembolsa a los proveedores de cuidado infantil por una porción de los costos por las comidas y meriendas elegibles que sirven, dependiendo del ingreso de las familias.
Los programas de cuidado infantil pueden voluntariamente elegir participar en este programa. El patrocinador de CACFP en su estado proporcionará capacitación y supervisión a los programas de cuidado infantil para asegurar que estén cumpliendo con las reglas federales y estatales del CACFP.
Hay una variedad de regulaciones que los proveedores deben seguir para mantenerse en el CACFP. Para participar, los programas de cuidado infantil deben:
- Tener una licencia de cuidado infantil o aprobación para proporcionar servicios de cuidado infantil.
- Participar en capacitación.
- Seguir los requisitos para la planificación y preparación de comidas.
- Mantener registros cuidadosos de todas las comidas y meriendas servidas a los niños.
- Participar en visitas no anunciadas de monitoreo a su programa cada año.