Paying for Child Care
Existen programas diferentes para ayudarle a pagar por el cuidado infantil. Algunos programas tienen requisitos de ingreso, y algunos programas pueden ser ofrecidos por proveedores locales. Usted también puede contactar a su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) sobre las opciones para recibir ayuda para poder pagar por el cuidado infantil.
Haga clic en las opciones a continuación para aprender más sobre los programas que pueden estar disponibles en su área.
-
Government Programs
Asistencia de Cuidado de Niños/Vales de Cuidado Infantil
Cada estado recibe fondos del gobierno federal para apoyar programas de asistencia de cuidado infantil. Estos programas pueden llevar otros nombres, como vales, asistencia de tarifas, subsidios, o un nombre específico del programa. Estos programas ayudan a familias elegibles a pagar por el cuidado infantil para que puedan trabajar o asistir a la escuela. Revise los requisitos de elegibilidad de su estado visitando el sitio web para el programa de asistencia de cuidado infantil de su estado (encuéntrelo en nuestro Mapa de Recursos de Acuerdo a su Estado, bajo la pestaña de Ayuda Financiera).
Early Head Start/Head Start
El Early Head Start sirve a niños de recién nacidos hasta los 2 años de edad (y aun mujeres embarazadas), y el Head Start sirve a niños de 3 a 5 años de edad. Estos programas proporcionan una variedad de servicios para cultivar el desarrollo de los niños y trabajar con familias para apoyar a sus niños.
Ambos programas son financiados federalmente y se encuentran en todos los estados, territorios, y comunidades tribales. Las familias con ingresos a o bajo del nivel federal de pobreza pueden ser elegibles para los servicios de Head Start. Consideración especial se ofrece a niños con discapacidades, los niños en acogida temporal, las familias sin hogar, y las familias que reciben ciertos tipos de asistencia pública. Para averiguar si su familia es elegible, contacte al programa de Head Start cerca de usted.
El Pre-Kinder Financiado por el Estado
Algunos estados financian programas de Pre-Kinder de día parcial o día completo para los niños de 3 a 5 años de edad, con la meta de mejorar la preparación para la escuela. Estos programas pueden ser ofrecidos a bajo costo o sin costo a familias elegibles. Algunos estados lo ofrecen a todas familias. Contacte a su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil para aprender más y encontrar programas de Pre-Kinder donde usted vive.
Programas de Asistencia Financiera Militar y del DoD
Child Care Aware® of America ofrece asistencia financiera de cuidado infantil a miembros elegibles de las fuerzas armadas y del DoD. Los requisitos de elegibilidad son determinados por cada rama de servicio o agencia. Visite nuestra página web de Asistencia Financiera para averiguar si su rama o agencia está cubierta.
-
Employee Benefits
Programa de Apoyo del Empleador para el Cuidado de Dependientes
Algunos empleadores tienen planes que permiten a sus empleados reservar una porción de su cheque para poner en un fondo especial de cuidado infantil. Este dinero no le cobra impuestos y solamente se puede usar por los costos de cuidado infantil. Hable con su representante de recursos humanos para averiguar si este beneficio se ofrece donde usted trabaja.
Otros Beneficios del Empleador
Algunas compañías tienen cuidado infantil en el local para sus empleados. Otras compañías ofrecen descuentos con proveedores de cuidado infantil locales. Pregúntele al departamento de recursos humanos si su organización tiene una relación con proveedores de cuidado infantil locales que ofrecen estos descuentos.
-
Student Resources
Estudiantes en la Escuela Secundaria
Asistencia del estado para el cuidado infantil puede ser disponible a padres/madres que asisten a una escuela secundaria. Visite nuestro Mapa de Recursos de Acuerdo a su Estado, y haga clic en la categoría de Ayuda Financiera para encontrar el programa de Asistencia de Cuidado Infantil de su estado. Usted puede contactar la oficina estatal o local para preguntar sobre fondos para padres/madres en la escuela secundaria.
El Cuidado Infantil de un Colegio o una Universidad
Algunos colegios y universidades tienen programas de cuidado infantil en el local y pueden ofrecer descuentos a estudiantes y empleados.
-
Other Options
Escala Móvil de Tarifas
Algunos proveedores les ofrecen a familias la oportunidad de pagar una tarifa basada en su ingreso. Esto se llama una escala móvil de tarifas. Pregúnteles a proveedores si ofrecen esta opción, o llame a su agencia local de CCR&R para ver si tiene información sobre proveedores que la ofrecen.
Ciertos tipos de programas de cuidado infantil pueden cobrar tarifas más bajas que otros. Por ejemplo, algunas organizaciones sin fines de lucro, como el YMCA, Boys and Girls Clubs, u organizaciones afiliadas con la fe, pueden ofrecer cuidado a un costo más bajo. No importa qué tipo de cuidado que escoja, es importante preguntar si el proveedor tiene una licencia de cuidado infantil.
Becas Locales
Algunas organizaciones sin fines de lucro pueden ofrecer becas a familias basadas en necesidades. Contacte a su agencia local de CCR&R para más información.
Descuentos para Familias con Más de un Hijo
Algunos proveedores ofrecen descuentos si inscribe a más de un niño en el programa. Si tiene más de un niño que necesita cuidado infantil, pregúnteles a proveedores potenciales sobre este tipo de descuento.
Descuentos Militares
Muchos proveedores de cuidado infantil ofrecen descuentos para miembros de servicio militar. Pregúnteles a proveedores potenciales sobre este tipo de descuento.
-
Tax Credits
Crédito por los Gastos del Cuidado de Hijos Menores y Dependientes
Este crédito está disponible a personas quienes tienen que pagar por el cuidado infantil para que puedan trabajar o buscar empleo. Hable con un especialista de impuestos o visite www.irs.gov/es/spanish para más información.
Crédito por Ingreso del Trabajo
Este crédito tributario es para los individuos que trabajan y tienen ingresos moderados o bajos. Hable con un especialista de impuestos o visite www.irs.gov/es/spanish para más información.