Reclutar y contratar personal

Su necesidad de personal para su programa de cuidado infantil depende de una variedad de factores. Es probable que su equipo central esté compuesto de cuidadores y directores.


Consejo sobre centros de cuidado infantil: Es posible que los propietarios de los centros de cuidado infantil necesiten reclutar y contratar a un director, un subdirector y cuidadores/maestros.

Consejo sobre cuidado infantil familiar: Los programas de cuidado infantil familiar pueden necesitar cuidadores asistentes o un director, según el tamaño del programa.


Además de los cuidadores/maestros, los dos tipos de programas pueden necesitar contratar a otro personal que pueda realizar otras responsabilidades que no sean de cuidado, como el transporte, el mantenimiento, la limpieza, la contabilidad, u otras tareas.

  • Determinar los puestos de personal necesarios

    Al determinar las necesidades de personal en un centro de cuidado infantil o un hogar de cuidado infantil familiar, considere las edades y la cantidad de niños que desea inscribir, el horario de cuidado que le gustaría ofrecer, la cantidad de pies cuadrados utilizables en su programa (lo que tambien afectará a cuántos niños puede cuidar a la vez o en cada grupo), y los requisitos de su estado o área local sobre el tamaño de grupo y la proporción de personal por nino.

    El tamaño de grupo es la cantidad máxima de niños que puede tener en un salón de clases o grupo, mientras la proporción de personal por nino es la cantidad de cuidadores necesarios por una cantidad específica de niños. Las regulaciones de su estado o área local le indicarán el tamaño máximo de grupo y las proporciones que debe seguir su programa.

    Tenga en cuenta que puede tener una cantidad máxima de niños permitidos en su programa, pero también puede optar por mantener los grupos más pequeños para ayudarlo a brindar atención receptiva y cariñosa.


    Consejo sobre centros de cuidado infantil: Las siguientes son recomendaciones* para las proporciones y los tamaños de grupos por edad en un centro de cuidado infantil:

    *Basadas en las recomendaciones de la Asociación Nacional para la Educación Infantil (NAEYC); https://www.naeyc.org/sites/default/files/globally-shared/downloads/PDFs/accreditation/early-learning/staff_child_ratio_0.pdf y la American Academy of Pediatrics, Asociación Estadounidense de Salud Pública, Centro Nacional de Recursos para Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil y la Educación Temprana. Base de Datos de Pautas del CFOC. Aurora, CO; Centro Nacional de Recursos para Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil y la Educación Temprana; 2020. https://nrckids.org/CFOC/database.


    Consejo sobre cuidado infantil familiar: Las siguientes son recomendaciones* para los tamaños de grupos en un cuidado infantil familiar con solo un cuidador:

    – No hay más de dos niños menores de dos años de edad presentes a la vez.

    – Si hay dos niños menores de dos años presentes, no hay ningún otro niño inscrito.

    – Si hay un niño menor de dos años presente, puede haber hasta tres niños de dos años y mayores inscritos.

    – Si no hay ningún niño menor de dos años presente, puede haber hasta seis niños de dos años y mayores inscritos.

    *Basadas en las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics, Asociación Estadounidense de Salud Pública, Centro Nacional de Recursos para Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil y la Educación Temprana. Base de Datos de Pautas del CFOC. Aurora, CO; Centro Nacional de Recursos para Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil y la Educación Temprana; 2020. https://nrckids.org/CFOC/database.

    Incluso si no planifica contratar personal para su programa de cuidado infantil familiar, puede haber ocasiones en las que no pueda cuidar a los niños si está enfermo, tiene una emergencia familiar o está de vacaciones. Necesitará un sustituto calificado para venir a su programa o un programa de cuidado infantil de respaldo calificado donde los padres puedan llevar a sus hijos.


    Además de los puestos de cuidador, puede necesitar contratar personal para otras operaciones diarias. Por ejemplo, determine si necesitará un cocinero, conductor, conserje o alguien para realizar las tareas de mantenimiento para su programa. Piense sobre cuántas horas a la semana requerirá cada trabajo.


    Dependiendo de sus habilidades o las de su personal, es posible que también necesite contratar a una o más personas con la experiencia necesaria para administrar la empresa. Esto puede incluir un contador, un abogado, un diseñador gráfico u otros profesionales. Piense en todas estas cosas, y determine si necesitaría a alguien para realizar un trabajo a tiempo completo, a tiempo parcial o por contrato.

  • Decidir las calificaciones del puesto

    Si necesitará contratar personal, consulte con su CCR&R local para asegurarse de que conozca las calificaciones mínimas del personal de cuidado infantil en su área. Generalmente, estos requisitos incluyen:

    • Edad minima, tipicamente 18 años
    • Diploma de escuela secundaria o equivalente
    • Formación inicial y continua

    Es posible que su estado también requiera que el personal de cuidado infantil tenga certificación en RCP para bebés y niños y primeros auxilios. Puede considerar poner esto en sus descripciones de puestos, o puede confirmar que los solicitantes estén dispuestos a certificarse antes de comenzar a trabajar.

    Una vez que conozca las calificaciones mínimas requeridas para los cuidadores en su área, decida si desea que su personal tuviera otras calificaciones más allá de los requisitos, como una credencial de CDA (ver a continuación), fluidez en un idioma que no sea el inglés, etc.

  • Opciones y oportunidades de formación del personal

    Usted puede querer que su personal posea u obtenga calificaciones adicionales para trabajar con niños. Child Care Aware® of America recomienda que todo personal de cuidado infantil tenga por lo menos 40 horas de formación inicial, incluidos entrenamientos en RCP y primeros auxilios y capacitaciones básicas de salud, seguridad, y desarrollo infantil, además de 24 horas de formación anual. Puede querer revisar las oportunidades de formación disponibles a través de su CCR&R local o las universidades locales si usted o su personal desean o necesitan obtener horas adicionales de formación.

    También puede querer considerar requerir que su personal tenga un título o credencial en el campo de la primera infancia. Una opción es la credencial de Asociado en Desarrollo Infantil, o CDA por sus siglas en inglés. La CDA es una credencial otorgada por el Concilio de Reconocimiento Profesional y aceptada nacionalmente. Hay diferentes opciones para obtener su credencial, incluso tomar clases con un instructor o en línea.


RECURSO: 

CCA Logo/Homepage link
Military Families

Military Families