¿Está listo para abrir un negocio de cuidado infantil?

Antes de empezar el proceso de abrir un negocio de cuidado infantil, es importante entender los tipos de cuidado infantil regulado y conocer los recursos locales que pueden apoyarlo durante el proceso de puesta en marcha. Siga los siguientes pasos para ayudarlo a prepararse.

  • Elegir su tipo de cuidado infantil

    Los procesos de puesta en marcha y obtener una licencia se verán diferentes según el tipo de cuidado infantil que planifique abrir.

    Centros de cuidado infantil

    Los centros de cuidado infantil tienen un director y varios empleados. Generalmente son operados en edificios comerciales no residenciales, y agrupan a los niños según su edad. Algunos centros de cuidado infantil operan sin fines de lucro. Pueden ser propiedad de un individuo, una organización basada en la fe, una escuela pública o una agencia gubernamental. Otros centros de cuidado infantil operan con fines de lucro y son la propiedad de un individuo o cadena corporativa.

    Cuidado infantil familiar

    Un hogar de cuidado infantil familiar es un lugar donde se cuida a un grupo pequeño de niños en un entorno residencial por una tarifa. Este tipo de cuidado y educación a menudo se ofrece en su propio hogar. Estos programas pueden brindar cuidado durante horarios laborales o escolares típicos o durante horarios no tradicionales, como por la noche o los fines de semana. La mayoría de los estados exigen que los hogares de cuidado infantil familiar que superen un cierto tamaño estén regulados o licenciados. Las regulaciones de licencias varían de un estado a otro. Para aquellos programas de cuidado infantil familiar que no están obligados a obtener una licencia, la elección de obtener una licencia puede demostrar a las familias de su comunidad que está comprometido a brindar cuidado infantil seguro y de calidad. 

    Su estado o área local puede referirse al cuidado infantil familiar usando otros términos. Algunos ejemplos incluyen hogares de cuidado infantil registrados, hogares de cuidado infantil grupales, guardería familiar grupal, guardería en el hogar, etc. Esta guía usará el término “cuidado infantil familiar” para referirse a los programas de cuidado infantil regulados en entornos residenciales que no califican como un centro de cuidado infantil.

  • Encontrar sus apoyos locales

    Una vez que haya seleccionado el tipo de programa adecuado para su situación y visión, conozca los recursos locales que pueden ayudarlo a comenzar.

    Encontrar su agencia local de Recursos y referencias del cuidado infantil

    La mayoría de las áreas en los Estados Unidos son servidas por una o más agencias de Recursos y referencias del cuidado infantil (CCR&R, por sus siglas en inglés). Las CCR&R ayudan a las familias a encontrar cuidado infantil que cumpla con sus necesidades al proporcionar referencias a programas de cuidado infantil regulados, y muchas agencias de CCR&R brindan apoyo y recursos a los programas de cuidado infantil también. Pueden tener muchas herramientas para sus necesidades comerciales y de desarrollo profesional. Su CCR&R local será un socio importante para usted antes, durante y después del proceso de obtener su licencia.

    Tómese un momento para buscar su agencia local de CCR&R usando el buscador de CCR&R en línea. Registre la información de contacto para que pueda volver a usarla cuando necesite ayuda o tenga preguntas.

    Encontrar su oficina local de licencias de cuidado infantil

    Otro recurso clave para el proceso de puesta en marcha es su oficina de licencias de cuidado infantil. Puede consultar a la oficina de licencias con muchas de sus preguntas iniciales. Encuentre la información de contacto de la oficina estatal o local de licencias usando nuestro mapa de recursos. Haga clic en su estado y vea la pestaña de Cuidado Infantil para encontrar el recurso de licencias. Registre la información para uso futuro.

    RECURSOS:

    Recursos locales

CCA Logo/Homepage link
Military Families

Military Families