Elegir una ubicación adecuada

  • Encontrar una ubicación

    Si planea abrir un centro de cuidado infantil, es posible que ya tenga en mente un edificio o una ubicación, o puede que aún esté buscando el lugar correcto. De manera similar, si planea abrir un hogar de cuidado infantil familiar, puede considerar usar su propio hogar para el negocio, o puede comprar o alquilar una residencia separada. De cualquier manera, asegúrese de haber completado una evaluación de las necesidades de la comunidad para confirmar que existe una necesidad de cuidado infantil en el área que está considerando. Un agente inmobiliario puede ayudarlo a localizar edificios o residencias adecuados que puede considerar para su programa de cuidado infantil. Asegúrese de comprender los requisitos de licencia para las estructuras de cuidado infantil y que conozca ciertos factores que pueden influir en dónde puede ubicar su programa de cuidado infantil.

    Leyes de zonificación

    Las leyes de zonificación pueden limitar las pequeñas empresas en su comunidad. Las ordenanzas de zonificación pueden establecer restricciones y cobrar tarifas por permisos para los negocios que sí se permiten. Los gobiernos locales aprueban leyes de zonificación para asegurarse de que los negocios encajen con la comunidad local. Son usados para mantener las actividades comerciales fuera de las áreas residenciales. Estas leyes pueden afectar dónde pueda ubicar su programa de cuidado infantil.

    Si las leyes de zonificación no permiten negocios donde planifica abrir su programa, no puede abrir un negocio a menos que obtenga una excepción a la ley. Esto es cierto aun si su programa de cuidado infantil cumple con todos los requisitos de licencias estatales o locales.

    Consulte con la Oficina de zonificación de su ciudad o condado (o a veces se llama la Oficina de planificación, los Servicios de urbanización, o los Servicios de desarrollo) para obtener información sobre las regulaciones de zonificación, o llame a su CCR&R local para obtener ayuda a encontrar esta información.

    Convenios restrictivos y regulaciones de asociación de propietarios

    Si desea ubicar su negocio de cuidado infantil en un entorno residencial, averigüe si hay algún convenio restrictivo antes de alquilar o comprar la propiedad. Los inmobiliarios de casas pueden incluir convenios restrictivos en títulos y acuerdos de asociación de propietarios. Estos convenios restrictivos pueden limitar la actividad comercial en la comunidad. Su asociación de propietarios tendrá información sobre las restricciones. Si alquila su propiedad, consulte con el dueño de la propiedad o la asociación de propietarios de su comunidad sobre las reglas.

    Si los convenios restrictivos no permiten negocios, no puede abrir un negocio a menos que obtenga una excepción. Esto es cierto aun si un programa de cuidado infantil cumple con todos los requisitos de licencias estatales o locales.

    RECURSOS:

    Encontrar una ubicación para los centros de cuidado infantil

    Encontrar una ubicación para el cuidado infantil familiar

  • Evaluar el espacio

    Una vez que haya encontrado la ubicación que desea, necesitará evaluar el espacio y los alrededores para asegurarse de que sean adecuados para el cuidado infantil. Consulte con su agencia local de CCR&R y la oficina de licencias para asegurarse de que el espacio que quiere usar cumpla con los requisitos de licencias y las necesidades de su programa.

    Piense sobre la gestión de riesgos en el espacio físico. Considere cada área desde el punto de vista de los adultos y desde la altura y nivel de los niños. Tome nota de cualquier peligro actual o potencial que se le ocurra, tanto como dentro como afuera. Busque lugares donde el personal, las familias, o los niños puedan sufrir una lesión o quedar atrapados. Compruebe si hay aberturas o puntos ciegos que puedan hacer que un niño se quede desatendido. Piense en situaciones que podrían permitir que un niño tenga acceso a materiales u objetos peligrosos. Su inspección y evaluación deben incluir las áreas de cuidado, pasillos, baños, armarios de almacenamiento, áreas para comer, espacios de juego al aire libre, aceras, áreas de estacionamiento, y cualquier otro lugar al que el personal, los niños, o las familias puedan acceder. Planifique cómo minimizar consistentemente los riesgos observados. Debería realizar este proceso inicialmente y una vez que todas las áreas y el equipo estén configurados para las operaciones diarias.

    RECURSOS:

    Evaluar el espacio para los centros de cuidado infantil

    Evaluar el espacio para el cuidado infantil familiar

CCA Logo/Homepage link
Military Families

Military Families