.

Select Other Language

Créditos Fiscales para las Familias - 2012

|Parents And Guardians - Are You Aware Articles
Niki Smidt

Al aproximarse el 15 de abril, queremos asegurarnos de que usted está consciente de lo que reclama créditos tributarios podría significar para su familia. Hay muchos contribuyentes que pueden tomar créditos para diversos eventos de la vida que a menudo pasan por alto. Estos son solo unos cuantos créditos específicamente para las familias, que se enumeran en el sitio web del Internal Revenue Service (IRS) (http://www.irs.gov/).

Crédito por Ingresos de Trabajo

El Crédito por Ingresos de Trabajo (Earned Income Tax Credit, o EITC), a veces referido como el Crédito de Ingreso Ganado (Earned Income Credit, o EIC), es un crédito fiscal federal reembolsable para los trabajadores y las familias que tienen bajos ingresos. El Congreso aprobó la legislación del crédito fiscal originalmente en 1975, en parte para disminuir el peso de los impuestos del seguro social y para crear un incentivo para trabajar. Los contribuyentes que tienen derecho a reclamar el crédito pueden recibir un reembolso si el EITC excede la cantidad de la deuda de impuestos. Usted puede tener derecho al EITC si:

  1. Ustedestá casado y la cantidad de su sueldo combinado es menos de:
    • $50,270 al año (y tiene tres o más hijos que califican)
    • $47,162 al año (y tiene dos hijos que califican)
    • $42,130 al año (y tiene un hijo que califica)
    • $19,190 al año (y no tiene hijos)
  2. Usted es soltero y la cantidad de su sueldo anual es menos de:
    • $45,060 al año (y tiene tres o más hijos que califican)
    • $41,952 al año (y tiene dos hijos que califican)
    • $36,920 al año (y tiene un hijo que califica)
    • $13,980 al año (y no tiene hijos)

 

Para tener derecho a recibir el crédito, los contribuyentes deben cumplir ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos, no importa si no ganaron suficiente dinero para tener que presentar una declaración.

El EITC no afecta ciertos beneficios de asistencia social. En la mayoría de casos, los pagos del EITC no se usan para determinar la elegibilidad para Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income, o SSI), cupones para alimentos, vivienda para personas de bajos recursos o la mayoría de los pagos de TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas).

Crédito por el Cuidado de Menores o Dependientes

Si usted le pagó a alguien por el cuidado de su hijo menor de 13 años para que usted pudiera trabajar, es posible que pueda reducir su cantidad de impuestos al reclamar el crédito por los gastos de cuidado de niños o dependientes en su declaración de impuestos federales. El crédito también está disponible si usted pagó por el cuidado de su esposo/a o dependiente de cualquier edad quien es físicamente o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo.

El crédito es un porcentaje, basado en su ingreso bruto ajustado (adjusted gross income), de la cantidad de los gastos de cuidado de un niño u otro dependiente que usted pagó a un proveedor para poder trabajar. El crédito puede variar entre el 20 y 35 por ciento de los gastos que cumplan con los requisitos, dependiendo de sus ingresos.

Crédito Tributario por Hijos

Con el crédito tributario por hijos (Child Tax Credit), es posible que reduzca el impuesto federal que debe hasta por $1,000 por cada hijo que sea menor de 17 años. Un niño califica para este crédito si:

  1. Es reclamado como su dependiente
  2. Tenía menos de 17 años al finalizar el año 2012
  3. Vivió con usted durante más de la mitad del año 2012
  4. No pudo proveer más de la mitad del costo de mantenerse para el 2012
  5. Es su hijo/a, hijo/a adoptado/a, nieto/a, hijastro/a, hermano/a, hermanastro/a o su descendiente
  6. Es un ciudadano o residente legal de los Estados Unidos.

 

El crédito es limitado si su ingreso bruto ajustado modificado (modified adjusted gross income) es más de una cierta cantidad. Este límite varía y depende de la categoría o estatus que eligió en su declaración: 

  • Si es casado y rinde planilla conjunta, eliminación comienza en $ 110,000
  • Si es casado y declara por separado, la eliminación gradual comienza en $ 55,000
  • Para todos los demás contribuyentes, eliminación comienza en $ 75,000.00

 

Para más información sobre estos y otros créditos fiscales, vea www.irs.gov/espanolo los siguientes recursos:

Ayuda Voluntaria con Impuestos de Ingresos:Un programa de ayuda gratuita, dirigido por el IRS y empleado por voluntarios. 1-800-829-1040 o http://www.irs.gov/.

Centro Legal Nacional para Mujeres (National Women’s Law Center): 202-588-5180 o http://www.nwlc.org/

Centro para Prioridades del Presupuesto y la Política (Center for Budget and Policy Priorities): 202-408-1080 o http://www.cbpp.org/

Comments

Post new comment

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

More information about formatting options