.

Select Other Language

Tomando un Descanso de la TV

|Parents And Guardians - Are You Aware Articles
Niki Smidt

A través de la iniciativa ¡A moverse! de la Primera Dama, Michelle  Obama, la naciónse esta enfocando en la lucha para la prevención de la obesidadinfantil. Una de las metasde la iniciativa es limitar el tiempoque su niño se pasa viendo televisión y usando otros medios de pantalla. ¡A moverse! ofrece las siguientes recomendaciones en relación al tiempo ante una pantalla.

Charle con su familia.Haga que su familia sepa, especialmente sus hijos, que es importante ser saludable. Una forma de esto, es ser más activo físicamente. Se recomienda que los niños no deben pasar más de dos horas diarias ante una pantalla – esto incluye al tiempo con la televisióny la computadora. Se puede hacer excepciones para trabajos o la tarea. No se debe considerar el tiempo mirando la televisión como un premio o castigo. Esto solo puede crear un énfasis mayor sobre la televisión.

Ponga Límites ante la Pantalla y demuestre un buen ejemplo.Establezca  reglas caseras limitando el tiempo ante una pantalla para todos. Limite su tiempo a dos horas diarias. Si usted respeta las reglas, es más probable que sus hijos seguirán su ejemplo.

Controle Tiempo ante la Pantalla vs. Tiempo Activo. Si usted no esta seguro de la cantidad, puede controlar su tiemplo mirando la TV versus su tiempo activo. Controle cuanto tiempo su familia pasa ante la pantalla – TV, juego de video, computadora, u otro. Luego compárelo con el tiempo que su familia se pasa haciendo actividades físicas – caminando, haciendo deberes o jugando deportes. Después de comparar los controles, se pueden sentar como familia y charlar sobre la creación de metas para limitar su tiempo ante la TV and aumentar su actividad. Puede encontrar un control de tiempo ante la pantalla y un control para alcanzar su metaen el sitiode web ¡A moverse!

Sea activo durante el tiempo ante la pantalla. Cuando esté frente a la televisión, usted puede seguir siendo activo. Puede estirarse, practicar yoga, caminar en la caminadora, o levantar pesas. Durante las propagandas haga un concurso para ver quien puede hacer maslagartijas o saltos con palmadas.

Entienda las propagandas de TV.Todos sabemos que las propagandas de TV son atractivos a muchos de nuestros sentidos. Pueden notar más “Yo quiero” y “Podemos tener” mas seguido después de ciertas propagandas comerciales. Es importante hacerles entender a sus hijos que no sólo porque vieron una propaganda con una cierta cosa, o por más que les guste el artículo o su personaje favorito, no significa que valga la pena.

Haga Dormitorios sin Pantalla.Su niño no necesita tener una televisión o computadora en su cuarto. Niños que tienen televisores en su cuarto, suelen ver una y media horas más que niños sin televisores en su cuarto. Niños con televisores en su cuarto son más propensos a pasar menos tiempo con el resto de la familia.

Ofrezca Alternativas.Mirar televisión se puede convertirse en una costumbre difícil de cambiar. Asegúrese que sus niños estén conscientes de las alternativas disponibles para ellos – jugar afuera, aprender un nuevo pasatiempos, o participar en deportes.

Enfóquese en la Familia Durante las Comidas.Use el tiempo de las comidas para charlar. Trate que el comer  juntos séa una meta que se cumpla dos o tres veces por semana. Se piensa que las familias que comen juntos comen más sanamente.

Establecer buenas costumbres en casa, le ayudará a su familia a aplicar esta prácticas a diario.La iniciativa ¡A moverse! se extiende a las escuelas,  a los programas en centros de cuidado de niños y a las comunidades. Cuando la información que su hijo recibe de áreas importantes de su vida son consistentes, será más probable que él aprenderá las costumbres, habilidades y lecciones que se le enseñe.

Para más información:

¡A moverse!

http://www.letsmove.gov/en-espanol

Comments

Post new comment

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

More information about formatting options